Productos de limpieza e higiene desechable para oficinas, empresas, colectividades, restauración y profesionales en general.

Cómo hacer de la oficina un espacio seguro contra el COVID19

Cómo hacer de la oficina un espacio seguro contra el COVID19

En apenas unos días comenzamos el mes de septiembre y con él la vuelta al trabajo y a la jornada completa en las oficinas de algunas de las empresas. Mientras tanto, la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país ha ido empeorando en los últimos meses, impidiéndonos hacer vida normal por completo y obligándonos a establecer medidas para evitar incrementar el número de contagios.

¿Estamos preparados contra el coronavirus para la vuelta a la oficina?

Muchas empresas han tomado medidas preventivas para evitar la propagación del virus entre sus empleados en el lugar de trabajo, como establecer turnos, implantar el teletrabajo en la medida de lo posible y extremar la distancia y las medidas de higiene, limpieza y desinfección del espacio de trabajo.

Además, la utilización de mascarillas es obligatoria en empresas privadas siempre y cuando el trabajador no se encuentre sentado en su puesto de trabajo o aun estando en dicho puesto, no pueda garantizarse la distancia de seguridad establecida por ley de al menos 1,5 metros con otros usuarios.

De cualquier forma, la utilización de mascarilla es recomendable en todo momento en el que una persona se encuentre fuera de casa o en compañía con otras personas ajenas al núcleo familiar.

Cómo desinfectar la oficina para evitar contagios de COVID-19

Para evitar la propagación del virus, es recomendable seguir una serie de medidas de limpieza, desinfección y protección del personal que garantice la prevención o disminuya considerablemente las posibilidades de contagio del coronavirus.

Limpiar adecuadamente el mobiliario

La desinfección de mesas, materiales, ordenadores, estanterías, picaportes o teléfonos es imprescindible para controlar los contagios a través de materiales a disposición de todos los trabajadores.

Desinfectar a conciencia aparatos telefónicos

Se deben desinfectar los teléfonos comunes y otros equipos o materiales que estén en mayor contacto con boca, nariz y ojos.

Limpieza entre turnos

Resulta necesario, en caso de que en la oficina, se realicen dos o más turnos con diferentes trabajadores en cada uno de ellos, que se realice la limpieza y desinfección antes y después de cada turno, para evitar un posible contagio entre trabajadores del primer y segundo turno de trabajo.

Disposición de desinfectantes de manos y mascarillas para el personal

Además de la limpieza del espacio de trabajo, es muy importante que el personal mantenga especial cuidado, utilizando mascarilla y lavando sus manos con frecuencia. Incluso en las empresas en las que no pueda garantizarse la distancia de seguridad, es recomendable la utilización e instalación de mamparas protectoras entre los trabajadores.

Limpieza del material utilizado para la desinfección y limpieza de la oficina

Una vez terminada la desinfección del espacio de trabajo, es recomendable además, desinfectar e higienizar los materiales y productos utilizados, evitando que un posterior contacto pueda propagar el virus a otras superficies o trabajadores.

Existen numerosas medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus, pero especialmente, es necesaria una absoluta concienciación por parte de todos los trabajadores y directivos que permita respetar todas las medidas establecidas.

En Comercial Ardely, os recomendamos utilizar geles hidroalcohólicos y desinfectantes autorizados que podréis encontrar en nuestra sección de higiene personal.