Productos de limpieza e higiene desechable para oficinas, empresas, colectividades, restauración y profesionales en general.

Cómo limpiar el lavavajillas adecuadamente para conservarlo mejor

Cómo limpiar el lavavajillas adecuadamente para conservarlo mejor

Como ya sabemos, todos nuestros electrodomésticos tienen una vida útil limitada. Esa vida útil podría alargarse  si no cuidamos nuestras máquinas adecuadamente y utilizamos los productos recomendados para limpiarla.

¿Sabes cómo cuidar de tu lavavajillas para que dure más tiempo? En el blog de Comercial Ardely te lo contamos.

Limpia tu lavavajillas a fondo

Además de limpiar a fondo las bandejas donde colocas los platos, vasos, cubiertos y otro menaje e instrumentos de cocina, debes limpiar otras partes más delicadas e importantes como el filtro, que suele encontrarse en la zona inferior, la junta de la puerta donde suele acumularse suciedad, el dosificador de detergente, las aspas o los conductos internos de tu lavavajillas.

Todas estas partes delicadas debes limpiarlas con cuidado y con productos recomendados para no lastimarlas. Además, la utilización de productos de limpieza adecuados para lavar tu vajilla también puede hacer que tu máquina lavavajillas se conserve mejor.

En Comercial Ardely, disponemos de detergente lavavajillas profesional para conseguir los mejores resultados en cada lavado y garantizar que tu máquina funcione adecuadamente durante años.

Además, en nuestra tienda online podrás encontrar abrillantador para vajillas y cristalería.

Consejos para mantener el lavavajillas limpio

Deja la puerta de tu lavavajillas abierta durante cierto tiempo

Una vez finalizado el lavado, puedes dejar abierta la puerta del lavavajillas hasta que salga toda la humedad del interior, evitando que pueda quedarse en tu vajilla.

Asegúrate de eliminar posibles restos de comida

Cuando metas tus platos, vasos e instrumentos de cocina al lavavajillas, asegúrate antes de haber eliminado cualquier resto de comida de los mismos, pues esto podría atascar tu lavavajillas y causar malos olores.

Limpia tu lavavajillas máximo cada dos semanas

Una limpieza a fondo en el interior de tu lavavajillas cada semana o cada dos semanas puede alargar la vida útil de tu máquina. Cada vez que detectemos que nuestro lavavajillas comienza a oler, debemos revisar y limpiar adecuadamente cada una de las partes.

Si quieres estar al tanto de todos los consejos de limpieza profesional y particular, síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro blog.