Productos de limpieza e higiene desechable para oficinas, empresas, colectividades, restauración y profesionales en general.

Gel hidroalcohólico KOL: eficacia viricida contrastada por la norma EN14476

Gel hidroalcohólico KOL: eficacia viricida contrastada por la norma EN14476

Tras el desarrollo de la pandemia provocada por el COVID-19 durante los últimos meses y tras la necesidad de fomentar la utilización de geles desinfectantes que permitan evitar la propagación del virus, el Ministerio de Sanidad ha informado sobre la eficacia de algunos geles de manos para la desinfección, difundiendo un listado de desinfectantes autorizados que han demostrado eficacia frente al virus.

En los últimos días, debido a su eficacia desinfectante y a su capacidad para reducir notablemente la cantidad de microorganismos, el gel hidroalcohólico y antiséptico Kol ha sido catalogado como un desinfectante con eficacia viricida, según la norma europea EN14476 que evalúa dicha característica en estos productos.

¿Es el gel Kol eficaz contra el COVID19?

Gracias a la envoltura lipídica que presenta el coronavirus, desinfectantes como el gel Kol son eficaces para su eliminación por la capacidad de disolución de sus lípidos, haciendo que el virus quede inactivo.

La norma EN14476 verifica que este producto viricida es eficaz contra virus encapsulados como es el caso del coronavirus.

Tras la puesta en conocimiento de los resultados de este último ensayo de eficacia, el gel Kol cuenta con las siguientes UNE o normas españolas:

  • UNE EN 1276: Actividad Bactericida.
  • UNE EN 1650: Actividad Fungicida.
  • UNE EN 1500: Tratamiento Higiénico de las manos por fricción en áreas médicas.
  • UNE EN 14476: Actividad Viricida contra virus envueltos

¿Dónde comprar el gel antiséptico Kol autorizado?

En Comercial Ardely te recomendamos la utilización de productos desinfectantes autorizados con eficacia contrastada, por lo que ponemos a tu disposición, nuestros geles hidroalcohólicos Kol de diferentes formatos para comprar en nuestra web.