Productos de limpieza e higiene desechable para oficinas, empresas, colectividades, restauración y profesionales en general.

Desinfectante de manos, ¿sirve para prevenir contagios de enfermedades?

Desinfectante de manos, ¿sirve para prevenir contagios de enfermedades?

Quién no haya oído la palabra Coronavirus alguna vez en los últimos días es que ha estado aislado de la actualidad. Esta enfermedad y la posibilidad de contagio son el tema más popular a todas horas en cualquier sitio.
La alarma generalizada por los efectos de Coronavirus ha hecho que la preocupación de la población por la higiene se incremente hasta tal punto que las ventas de desinfectantes de manos y mascarillas se ha disparado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos con jabón o usar desinfectantes de manos como la medida de prevención fundamental contra cualquier microorganismo patógeno indeseado. Según los datos de esta organización, lavarse las manos reduce entre un 50% y 65% el riesgo de contraer infecciones.

¿Qué es un desinfectante de manos?

Un gel desinfectante es un producto antiséptico que permite desinfectar las manos, a diferencia del jabón tradicional, sin necesidad de usar agua.
Su composición más habitual esta formada por alcohol etílico, alcohol isopropílico o el alcohol propílico con concentración del 60% al 95%. También existen jabones desinfectantes sin alcohol, compuestos por cloruro benzalconio, triclosán, peróxido de hidrógeno o clorhexidina.
Los expertos aseguran que los geles desinfectantes de manos son efectivos si contienen más de un 60% de alcohol y son muy útiles para aquellos que trabajan en espacios públicos o sanitarios como un hospital o un centro de atención primaria.

El gel desinfectante tiene como principal ventaja frente al jabón de toda la vida que es más rápido ya que en un poco más de 20 segundos elimina los microorganismos mientras que un buen lavado de manos tiene que durar unos 40 segundos para eliminar todos los microorganismos.
No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan este tipo de producto como un complemento a la higiene de manos con agua y jabón.

¿Cómo funciona un gel desinfectante?

Fundamentalmente lo que hacen es desnaturalizar las proteínas de las membranas celulares de las bacterias como las de los virus.
La forma de aplicarlo correctamente es frotar las palmas de las manos con el jabón desinfectante contra el dorso de derecha a izquierda y viceversa siempre teniendo en cuenta la punta de los dedos y el hueco entre ellos.

Lo recomendado es un lavado con agua y jabón por cada cuatro aplicaciones de desinfectantes de manos.
Lávese periódicamente las manos con agua y jabón y evite tocarse ojos, nariz o boca con las manos si no las tiene limpias.

Y sobre todo mantenga la calma y continúe teniendo una buena higiene diaria.

Si busca un desinfectante de manos hidroalcohólico puede pasarse por nuestra sección de higiene personal. En Ardely contamos con los mejores productos de limpieza para profesionales disponibles online. ¡Llegamos a todas partes!

Leave a Comment