Limpieza de piscinas

¿Cómo tener limpia una piscina?

Llega el buen tiempo, el calor, las ganas de estar al aire libre y, sobre todo llega el momento de darse el primer chapuzón en la piscina. Pero, no puedes zambullirte en ella sin seguridad.
¿Qué es lo primero que debes hacer? ¡¡LIMPIARLA!!

En Comercial Ardely tenemos los productos necesarios para esa correcta limpieza y desinfección del agua que te proporcionará el mejor baño de la temporada, pero además de utilizar nuestros productos también os vamos a dar otros consejos necesarios para quienes son responsables tanto de una piscina comunitaria como particular.

3 consejos para la limpieza de tu piscina

Control del sistema de filtrado

El sistema de filtración de una piscina la libra de impurezas y residuos para obtener un agua purificada.

Si tienes un filtro de arena, verifica su estado y recuerda que tiene una vida útil de entre 3-4 años. Si está en buen estado solo necesitarás añadir más arena al filtro.

Para los que utilicéis filtros de cartucho debéis limpiarlos en profundidad para que sigan siendo efectivos.

Piscina llena o vacía

Si la habéis tenido vacía de agua durante toda la temporada de invierno es perfecto para limpiar fondo, paredes y skimmer. Tras esa limpieza, la llenamos de agua y solo tendremos que preocuparnos del mantenimiento correcto del agua.

Si la habéis tenido llena y os habéis despreocupado de ella, deberéis vaciarla por completo. Lo correcto es haber hecho un buen invernaje de ella para evitar este “despilfarro” de agua.

Tratamiento del agua

Ya tenemos limpia la piscina, ahora se trata de tener el agua en perfectas condiciones. Para ello es necesario el uso de tratamientos químicos concretos para ello. Para su desinfección es necesario el tratamiento con cloro (con niveles entre 0.5 y 1.5 ppm), el uso de alguicidas y floculantes para eliminar algas y residuos contaminantes.

El pH del agua es un parámetro que debéis controlar de forma periódica, los valores adecuados no pueden ser inferiores a 7.2 ni superiores a 7.6.

Cuando los niveles están por debajo de 7.2 nos estaremos enfrentando a un pH ácido lo que provocará irritación en los ojos y la piel.

Si estuvieran por encima de 7.6, se entiende como un pH alcalino y el agua no se muestra cristalina y potencia la aparición de algas.

Por último, la temperatura correcta del agua debe ser entre 28 y 30 grados. Esta franja de temperatura permite mantener los niveles neutros de pH y cloro y favorece la calidad del agua.

En Comercial Ardely tenemos productos específicos para la limpieza y conservación del agua de piscinas comunitarias y privadas. Si quieres comprar un antialgas o un floculante para piscinas, los encontrarás en nuestra sección de limpiadores químicos.

Menú