Cómo tener una cocina limpia y desinfectada

¡La hostelería vuelve a nuestra vida! Vuelven los bares, los restaurantes, las cafeterías… 

y para disfrutar de todo ello, hay que asegurar la higiene tanto de los alimentos como de los clientes.

Si existe un espacio al que hay que prestarle un especial interés es a la cocina. Ya sea la cocina de tu hogar o la de tu restaurante, deberemos profundizar más la limpieza.  Aquí te damos unos consejos sobre cómo tener una cocina limpia, desinfectada y libre de gérmenes.

Limpia las superficies de tu cocina

Cada superficie debe estar previamente limpia y desinfectada. Por supuesto debemos limpiar y desinfectar la zona donde cocinamos en especial la encimera y las tablas de cortar; pero también otros lugares que tocamos frecuentemente en la cocina como: los grifos, los pomos de puertas y neveras, la máquina de café, etc. Y para todo ello no basta con agua y jabón. Para la limpieza de superficies podemos usar desengrasantes y te recomendamos los desinfectantes BACTERY con los que podrás limpiar las superficies de tu cocina de forma rápida y cómoda.

Desinfecta estropajos, bayetas y paños de cocina

Los estropajos, esponjas, bayetas y paños o trapos de cocina son un importante foco de infección, por ello se debe de limpiar a menudo. De hecho, el olor de trapos y bayetas proviene de los microbios que se alojan ahí. Nuestra recomendación: lávalos a menudo y ten siempre a mano diferentes tipos de bayetas así como de estropajos. Siempre son necesarios y nunca son suficientes. 

Cómo conseguir suelos brillantes

Haz de tu cocina o de tu restaurante un sitio en el que de gusto entrar. Para ello debes hacer hincapié en la limpieza de los cristales y en sobretodo en el suelo. El suelo es el principal lugar en el que acaba una pequeña cantidad de nuestra comida. Puede que sólo sean miguitas, pero entre unas y otras se hace una gran miga de pan, o lo que es lo mismo, restos de comida. Eso sumado al ajetreo del ir y venir de los clientes hace que nuestros suelos representen lo peor de nuestro restaurante. Por ello, además de barrer a conciencia, hay que usar un buen fregasuelos, para que dé hasta pena pisarlo. 

Y… nuestro último consejo, no tanto para la limpieza pero sí para hacer de la cocina, o restaurante un lugar más agradable.

Haz que tu cliente se vaya con un buen sabor de boca

Y en todos los sentidos. La máxima de todo hostelero es su cliente, es hacer feliz a su cliente. Y ¿cómo se consigue esto? Haciendo que se sienta seguro, cómodo, ofreciendo calidad y un buen servicio. Por ello, además de la comida, de un ambiente de 10, y de un buen servicio, ahora (y siempre) hay que garantizar su seguridad. Para ello, entre cliente y cliente debemos usar productos de limpieza y desinfección que actúen de forma rápida, eficaz y sin olores molestos, como nuestro desinfectante Bactery que limpia y desinfecta en ¡1 minuto!  

Desde Comercial Ardely te asesoramos según tus necesidades. Somos distribuidores y especialistas en desinfectantes, consultanos sobre nuestros productos. 

Menú