Limpiar cristales

Cómo limpiar los cristales

Empieza el buen tiempo, las lluvias van perdiendo terreno y ahora, al mirar tras los cristales, nos damos cuenta que no vemos con claridad el paisaje porque los cristales que eran translucidos ahora son más bien algo opacos.

Para todos los que ya nos conocéis sabréis que desde Comercial Ardely damos solución a los profesionales de la limpieza con productos de calidad y material de protección para ellos.

Pero, también queremos ayudaros en esas tareas del hogar para que las hagáis con mayor rapidez y eficacia.

En esta ocasión vamos a daros algunos consejos para que tengáis los cristales más limpios de la comunidad y no os perdáis detalle de lo que ocurre fuera.

Limpiar cristales

Pero primero vamos a responder a una pregunta: ¿cuándo es más adecuado limpiar los cristales?

Siempre y cuando el sol no esté incidiendo directamente sobre ellos o haya pasado poco tiempo de esa exposición directa a él. Lo mejor para limpiar cristales y ventanas es aprovechar a primera hora de la mañana, o cuando se ha puesto el sol.

Si os habéis olvidado de comprar ese producto específico para su limpieza y que podéis encontrar en cualquier comercio, está la opción de utilizar algunos productos que ya tenemos por casa:

– Amoniaco y agua a partes iguales
– Agua con un chorro de jabón lavavajillas y otro de amoníaco
– Agua y alcohol: perfecto para acabar con las huellas dactilares
– Una parte de vinagre blanco por cuatro partes de agua y bicarbonato (opcional)
– Vinagre blanco: Coloca en vinagre en un vaporizador

Una vez ya tienes todo el material necesario empieza siempre limpiando los marcos de las ventanas con una bayeta atrapa polvo. ¿Por qué hacerlo al inicio? Porque si lo haces al final, puedes volver a manchar el cristal.

Cómo limpiar los cristales correctamente

– Limpia siempre de arriba a abajo. De ese modo evitarás que el agua chorree y deje gotas por donde ya has limpiado.
– Rocía el limpiacristales directamente o en un paño o esponja.
– Pasa una rasqueta de goma si fuera necesario.
– Para evitar que queden marcas en los cristales limpia el interior y el exterior con distintos movimientos: uno en vertical y el otro en horizontal.
– Seca con un trapo que no suelte pelusas.
– Para eliminar las huellas dactilares frota con un poco de agua mezclada con alcohol sobre la zona.
– Si tenéis ventanas correderas y podéis sacarlas del marco sin peligro, lo mejor es que las saquéis del marco porque resulta más cómoda su limpieza.

Cómo limpiar los cristales de mamparas de baño

Limpiar los cristales de estas mamparas es una tarea complicada y cuesta bastante trabajo. El jabón, la suciedad y las salpicaduras se van acumulando, a pesar de que muchas mamparas ya en su fabricación están diseñadas para que el vapor de las duchas no deje rastro y sean más cómodas de limpiar.

Un buen remedio casero para limpiar los restos de jabón, cal, y otro tipo de suciedad de los cristales de la mampara, es realizar una mezcla con productos que siempre tenemos a mano, como son el limón y el vinagre de limpieza, extendiendo con una esponja o estropajo que no rayen.

¡¡Y, listo!! ¡Manos a la obra!

Si queréis limpiar como los profesionales, podéis hacerlo con nuestros productos para limpiar cristales como son los mojadores o los limpiacristales.

Menú