prepara tu piscina para el verano

Consejos para el mantenimiento y limpieza de tu piscina

Llega el buen tiempo y con él, las ganas de piscina. Pero, ¿tenemos la piscina lista? El buen mantenimiento de una piscina empieza por la limpieza y desinfección. Lo ideal es mantener una piscina limpia y cuidada durante todo el año, para que llegado el momento estén listas para disfrutarlas. Vamos a contaros en este post los consejos para el mantenimiento y limpieza de tu piscina.

Limpia y desinfecta

Como con cualquier cosa, debemos mantener en nuestras piscinas una limpieza diaria. Para ello debemos limpiar las paredes y el fondo de nuestras piscinas así como lavar el sistema de filtrado. Lo más aconsejado es aplicar un limpiador desincrustante usando un cepillo para rascar sobre paredes y fondos. 

Presta atención al nivel de pH

En invierno se debe prestar atención al nivel del pH, ya que se desestabiliza con facilidad debido a las bajas temperaturas y a las lluvias. El pH es un valor que mide la acidez de una sustancia.

En el agua el pH debe estar entre 7,2 y 7,6. Esto es importante ya que de ser inferior o superior a estos niveles, puede causar irritación en los ojos y en la piel. Para medir el pH de nuestra piscina, podemos usar termómetros específicos que nos indicarán los niveles correctos. Para ajustar el pH cuanto éste sea superior a 7,6 podemos usar un reductor de pH líquido sulfúrico para evitar así un desequilibrio del pH.

Elimina las algas

Por lo general, las piscinas ya van equipadas con un sistema de filtrado de agua para que de forma automática se elimine la suciedad, plantas muertas, insectos, etc. De esta forma evitamos que se generen algas, debido a la exposición del agua al sol y a las altas temperaturas. No obstante, siempre es conveniente usar algún antialgas para prevenir. En Comercial Ardely dispones de antialgas concentrado de acción rápida, no espumante, que además de eliminar y prevenir todo tipo de algas de piscina, está especialmente indicado para el control del alga negra.

Junto a un buen antialgas, también es necesario utilizar un floculante que aclare el agua. Puedes encontrar floculantes compatibles con todos los tratamientos de agua de piscinas con o sin cloro, así como para piscinas de agua salina.

Elimina gérmenes

Para la eliminación de gérmenes, bacterias y microorganismos, usamos cloro, el mejor desinfectante para el tratamiento de tu piscina. Además ayuda a controlar la formación de hongos y preserva la pureza del agua por más tiempo. Los hay de diferentes tipos:

  • Cloro granulado lento, compuesto orgánico estabilizado, de disolución lenta, para el tratamiento de desinfección del agua de piscina. Producto ideal para mantener los niveles de cloro evitando su pérdida por los efectos del sol.
  • Cloro granulado rápido, compuesto orgánico estabilizado de disolución rápida. Producto utilizado para la desinfección del agua de piscinas.
  • Cloro en pastillas multifunción: contiene un 3 en 1: cloro, algicida y floculante. Es de disolución lenta y está destinado para el tratamiento de  desinfección del agua de piscina. Evita el desarrollo de algas y mantiene el agua transparente y cristalina.

Puedes consultar aquí todos nuestros productos para la limpieza, desinfección y mantenimiento de tu piscina. 

Menú